Precioso recorrido atravesando el Poljé de la Nava en el corazón del Parque Natural, donde disfrutaremos de unas impresionantes formaciones kársticas originadas durante la Orogenia Alpina. Un recorrido mítico que forma parte de la Ruta de los Ammonites, donde también hallaremos elementos de gran riqueza botánica, mientras sobre nuestras cabezas sobrevuelan los buitres leonados que dominan éstos paisajes.

Estas abruptas sierras calizas nos ofrece joyas botánicas como peonías, orquídeas, narcisos, así como faunísticas con la abundancia de anfibios y ofidios. Cabe destacar la riqueza de aves que eligen este entorno para vivir: alcaudones, collalbas, roqueros, escribanos trigueros, tarabillas… que son buscados específicamente en este lugar por su valor ornitológico.

Partiremos desde el paraje conocido como “Venta de los Pelaos” que asciende hasta el Picacho de la Ermita, atravesaremos la magnífica formación geológica del poljé con sus quejigos y almendros, para terminar por cañones más pedregosos hasta llegar a unas vistas impresionantes del pueblo con encanto de Zuheros, enclavado en las montañas.

No te lo puedes perder!!